Piscina en Amalinda Lodge

Ciudad y países,Filosofía de viaje,The African World

Amalinda, un lodge entre rocas milenarias

13 Ago , 2018  

Cierto es que los atractivos de la zona son muy variados y tentadores, una buena opción al sureste de Zimbawe es alojarse en uno de la media docena de lodges que hay en ‘los matopos’. Y del que voy a hablaros hoy, me ha gustado especialmente, Amalinda Lodge.

Parque Nacional Matobo

El Parque Nacional de Matobo

“Matopos” es el nombre local del Parque Nacional de Matobo y por extensión de la zona adyacente que aún mantiene la espectacularidad del paisaje rocoso.

Interior Amalinda Lodge

Uno de los clásicos del área es Amalinda

Un hermoso lodge construido aprovechando las formaciones rocosas del enclave. Las habitaciones, las zonas comunes, incluso la piscina, también aprovechan para ello las rocas con una escasa intervención arquitectónica. Ello proporciona además una atmósfera maravillosamente inquietante que se acentúa por el vivo paisaje del sur de África.

Amalinda Logde zona común

Campamentos de ¿lujo?

Merecería un análisis más profundo la condición de “lujosos” de estos campamentos en las sabanas africanas, que dirían más de la mentalidad de los turistas del siglo XXI que de los propios alojamientos. (Análisis que dejo pendiente).

 

Una decoración original

La decoración mezcla el encanto rústico de los campamentos de principios del siglo XX (lonas recias de color caqui, pequeño mobiliario plegable, etc.) con elementos victorianos (camas con dosel, juegos de té y cuberterías en plata, entre otras cosas) y una buena selección de toques africanos por doquier: taburetes, cuernos, estatuillas, estampados animales, cestería tradicional, etc.

Sobra decir que el lodge tiene de todo desde bodega, a cava de puros, biblioteca con los clásicos africanos, spa y por supuesto una cocina fantástica.

Decoracion Amalinda Lodge

Así que por eso, y por mucho más, me ha gustado escribirte hoy mi opinión sobre este alojamiento en la sabana africana llamado Amalinda Lodge.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.