Ciudad y países,Libros y música

FESTIVAL DE MÚSICA SACRA DE FEZ

4 Abr , 2015  

EL Festival de Músicas Sacras del Mundo de Fez fue creado en 1994 por Mohammed Kabbaj y Faouzi Skali como respuesta a la primera guerra del Golfo de 1991.

 

Pretende mostrar la espiritualidad a través de la música y, en general, la creación de una cultura de la paz que favorezca una globalización plural que respete los valores éticos, espirituales y de concordia universales.

  

En el 2001 fue nombrado por la ONU como uno de los acontecimientos que más han contribuido al diálogo entre civilizaciones y los sitúa en unos de los 12 eventos más importantes para la promoción de la paz

 

Tiene lugar cada año a principios de junio en los entornos más monumentales e importantes de la ciudad de Fez, en Marruecos, en cuyas veladas se programan actuaciones de multitud de artistas que vienen de todos los horizontes y de todas las culturas.

 

Está gestionado por la Fondation Esprit de Fès. En Estados Unidos la organización Spirit of Fes Inc., organiza cada dos años un programa del Festival y del Foro de Fès en diversas ciudades americanas.

 

fesfestival-splash

, , , , , , ,


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.