Ciudad y países,Filosofía de viaje,The African World

INDICE HENLEY, EL RANKING DE LOS PASAPORTES

8 Ene , 2021  

Desde hace 16 años el Henley Passport Index (de la empresa Henley & Partners) es la clasificación de todos los pasaportes del mundo de acuerdo con la cantidad de destinos a los que sus titulares pueden acceder sin una visa previa.

 

El índice se actualiza trimestralmente y su contenido se basan en datos proporcionados por IATA la Autoridad del Transporte Aéreo Internacional (la base de datos de información de viajes más grande y precisa del mundo) y se complementan, mejoran y actualizan utilizando una amplia investigación interna y datos en línea de código abierto. El índice incluye 199 pasaportes diferentes y 227 destinos de viaje diferentes.

 

No todos los pasaportes tienen el mismo valor. Mientras que algunos te abren las puertas de prácticamente cualquier país de los 195 que componen el planeta, otros no te permiten más que visitar unas decenas de ellos. Es el caso de Japón, el país con el pasaporte más poderoso del planeta y Afganistán

 

Según recoge dicho índice, aquellas personas que dispongan de un pasaporte japonés podrán acceder sin ningún problema a 191 de los 195 países reconocidos por la ONU. A día de hoy, la Organización de Naciones Unidas reconoce 193 países más el Estado del Vaticano y Palestina, considerados observadores permanentes de esta organización aunque no pertenezcan a ella.

 

La segunda posición es para el pasaporte de Singapur (190), que pierde una posición respecto al año pasado, cuando empató con Japón en lo más alto. Mientras tanto, Corea del Sur y Alemania comparten la tercera posición gracias a un pasaporte mediante el que podemos entrar sin problemas en un total de 189 naciones del planeta.

 

A continuación, España (que asciende al cuarto puesto) Italia Finlandia y Luxemburgo 4 da acceso sin visa a 188 países.

 

LOS PASAPORTES MAS PODEROSOS

 

En el lado opuesto encontramos países como Afganistán, que tan solo nos permite acceder a 26 países sin la necesidad de un visado. Por otro lado, el índice Henley también destaca otras naciones como Irak (28), Siria (29), Somalia y Pakistán (32), Yemen (33) y Libia (37). Mientras tanto, el pasaporte de Corea del Norte se sitúa en la posición número 100 puesto que abre las puertas de 39 países.

 

El ranking de Henley & Partners es, en cierta medida, una imagen detallada de la libertad de viaje según su ciudadanía y demuestra que no todos los pasaportes valen lo mismo. Mientras para unos, un pasaporte es un portal al mundo, para otros es una barrera para la libertad de viaje que buscan.

 

COMPRAR CIUDADANIA

 

Con el dinero suficiente uno puede añadir una ciudadanía (y su correspondiente pasaporte) a la que le es propia por nacimiento a través de los programas de residencia y ciudadanía por inversión que permiten a las naciones otorgar derechos de residencia o ciudadanía a individuos a cambio de una inversión sustancial.

La ciudadanía por inversión se refiere al proceso mediante el cual a los candidatos se les otorga la ciudadanía completa a cambio de su importante contribución económica al estado que emite el pasaporte.

 

La residencia por inversión se refiere a un proceso similar, pero a los candidatos en este caso se les otorga la residencia temporal, que puede extenderse a la residencia permanente o, en algunos casos, a la ciudadanía en una etapa posterior.

 

Para las personas, los beneficios clave de tener un pasaporte alternativo incluyen una mayor movilidad de viaje, acceso a oportunidades comerciales y educativas a escala global, facilidad de diversificación de activos y seguridad mejorada en un mundo que cambia rápidamente.

 

En la actualidad, existen programas de residencia y ciudadanía por inversión en casi 100 países de todo el mundo, incluido el 60% de los estados miembros de la UE.

 

A continuación se relacionan los países más exitosos y creíbles en las categorías de residencia y ciudadanía.

 

Antigua y Barbuda ofrece uno de los programas de ciudadanía más competitivos del Caribe. Las opciones comienzan desde USD 100,000 y los ciudadanos de Antigua y Barbuda tienen acceso sin visa o con visa a la llegada a 151 destinos, incluidos los principales destinos de negocios y estilo de vida.

 

Austria tiene uno de los pasaportes más sólidos del mundo que brinda a sus titulares acceso sin visa o con visa a la llegada a 187 destinos en todo el mundo, junto con derechos de establecimiento en todos los estados miembros de la UE. Las opciones para obtener la ciudadanía austriaca comienzan con una contribución mínima de 3 millones de euros.

 

Dominica ofrece un atractivo programa de ciudadanía con opción de bienes raíces. Las contribuciones requeridas comienzan desde USD 100,00 y los ciudadanos obtienen acceso sin visa o con visa a la llegada a 141 destinos en todo el mundo.

 

la Isla de Granada tiene el único programa de ciudadanía caribeña que ofrece a los solicitantes exitosos acceso sin visa a China. Con opciones a partir de USD 150.000, el Programa de ciudadanía por inversión de Granada ofrece un gran equilibrio entre los beneficios que brinda y la contribución financiera requerida.

 

La concesión de la ciudadanía por servicios excepcionales de Malta mediante el Reglamento sobre inversiones directas permite la concesión de la ciudadanía mediante un certificado de naturalización a las personas extranjeras y sus familias que contribuyen al desarrollo económico del país.

 

El Programa de ciudadanía por inversión de Montenegro ofrece una mayor movilidad global con acceso sin visado o con visado a la llegada a 124 destinos, incluidos los países del Espacio Schengen de Europa, así como Rusia y los Emiratos Árabes Unidos. Se requiere una contribución mínima de 350.000 euros.

 

St. Kitts y Nevis tiene uno de los pasaportes más sólidos entre todos los programas de ciudadanía del Caribe. Por una donación mínima de USD 150,000, el Programa de ciudadanía por inversión de St. Kitts y Nevis brinda acceso sin visa o con visa a la llegada a 156 destinos.

 

El Programa de Ciudadanía por Inversión de Santa Lucía ofrece una mayor movilidad y oportunidades globales al brindar acceso sin visa o con visa a la llegada a 146 destinos en todo el mundo. Por una donación de USD 100.000, los solicitantes pueden adquirir sus pasaportes en tan solo tres o cuatro meses.

 

El Programa de ciudadanía por inversión de Turquía ofrece la ciudadanía de un país con vínculos con Asia y Europa que tiene acceso a los mercados de ambas regiones. El pasaporte turco proporciona acceso sin visa o con visa a la llegada a 110 destinos en todo el mundo. Por una inversión inmobiliaria de USD 250.000, los pasaportes se pueden adquirir en seis a nueve meses.

 

, ,


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.