Jacana Gardens en Harare

Ciudad y países,Filosofía de viaje,The African World

Jacana Gardens. Un oasis en la ciudad de Harare

4 Sep , 2018  

Mi cabezonería me llevó en Harare a tomar un taxi y dirigirme personalmente a este alojamiento al que reiteradamente me había dirigido por correo electrónico, sin éxito.

El pálpito era encontrar un oasis en la ciudad. Y por supuesto, ¡lo encontré!

Jacana Gardens alojamiento

Os pongo en antecedentes sobre Jacana Gardens y quienes lo regentan.

Rian y Willen, holandeses expatriados que ejercen de fantásticos anfitriones, crearon años atrás un alojamiento con ese estilo propiamente sudafricano de casas bajas y sencillas, tejados a cuatro aguas cuyas extensiones crean alrededor de la planta del edificio un gran porche agradable y fresco.

El establecimiento ofrece no más que media docena de habitaciones. Dos de ellas en la casa principal, y el resto en dos casitas dispuestas en el jardín.

El epicentro de Jacana está en la casa principal con varias zonas de estar de estilo colonial. Todo ello enriquecido por una selección de objetos de arte africano e imágenes de los pioneros que llegaron a Salisbury un siglo atrás.

Jacana Gardens interior

Si tuviésemos la misión de actualizar al siglo XXI la imagen que la película memorias de África dejó en el subconsciente colectivo, es muy probable que se pareciese a Jacana Gardens.

Valga mencionar dos aspectos de mi estancia allí, relacionados con la comida:

Jacana gardens vistas exterior

Uno. Especialmente en el cono sur africano, el desayuno para un europeo es una autentica quimera. De modo que un buen café, pan, mantequilla y bizcochos es, después de semanas sin ellos, un momento de apogeo en la microhistoria del viaje.

Dos. La casita en que Rosabel y yo nos alojamos contaba, además del dormitorio y un baño doble, también con una cocina y un salón comedor. De modo que, compramos patatas, huevos y aceite en un supermercado de Samy Levy Village y preparamos para cenar ¡¡una tortilla de patatas!!

Ambas cosas, lo sabrán quienes hayan pasado semanas en latitudes alejadas de la suya, representan alegría emocional difícil de explicar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: