Arte,Decoración y arquitectura,Moda y estilo

LA SILLA BUTTERFLY Y EL GRUPO AUSTRAL

10 Dic , 2019  

El Grupo Austral fue un colectivo de arquitectos fundado en Buenos Aires en 1938 como parte del Grupo de Arquitectos y Técnicos Españoles para el Progreso de la Arquitectura Contemporánea. Ejerció una gran influencia en el panorama de la arquitectura y el diseño latinoamericanos a partir de los años 30 sobre la idea de la coexistencia del mundo de lo individual y anárquico con el funcionalismo, del avance social y la utopía del progreso.

 

El  nombre de la silla BKF 1938 también conocida como Butterfly proviene de las iniciales de Antonio Bonet, Juan Kurchan, Jorge Ferrari Hardoy  fundadores del Grupo Austral.

 

Recordaba a la silla tripolina, un asiento plegable de campaña con estructura de madera cubierta de lona, patentada por un constructor inglés y utilizado desde 1877 por el ejército ingles en el norte de África.

 

Actualmente Isist Leather BCN fabrica artesanalmente el diseño original de las BKF. Por su parte Telami produce en Italia la silla Tripolina original. En ambos caso, cada ejemplar está grabado con un número único de identificación

 

, , , , , , , ,


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.