Filosofía de viaje,Gentes,Historia africana,The African World

TRIBUS DE TIERRA INCÓGNITA. LOS MURSI

1 Jul , 2019  

Esta es probablemente la tribu más “famosa” de África e incluso del mundo gracias a la impactante visión que proporcionan sus mujeres luciendo un gran plato de arcilla en el labio (diferentes proporciones según edad). También en las orejas. E increíbles son los peinados con ornamentos como aros metálicos y telas diversas. Los hombres lucen unos espectaculares dibujos pintados con tiza blanca por todo su cuerpo.

 

Los Mursi al igual que los Surma mantienen entre otras tradiciones ancestrales la Dunga, batalla-festiva entre jóvenes provistos de unas largas cañas, en las que los guerreros que consiguen la victoria obtienen el derecho a escoger esposa y el respeto de los contrincantes.

 

Los Mursi se localizan en Etiopia, junto a las estepas de Jinka y las montañas del parque Mago en la región del Omo Central. Se calcula que son unos 10.000 integrantes repartidos entre más de 2.000 km cuadrados.

 

Son animistas (creen que todos los objetos están vivos). Los Jalaba (consejo de hombres de más edad del poblado) son los que toman las decisiones.

 

Muchos son sin embargo los que pronto se decepcionan ante el circo de cobro por foto, tasas de entrada, obligaciones de guías, rangers, etc.

 

 

 

, , , ,


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.