La más hermosa pieza de pequeño mobiliario africano. Siempre aparece en las grandes decoraciones aportando ese toque étnico único.

 

Son de madera protegidas por un barniz oscuro que les proporciona un halo misterioso y sofisticado. Sus dimensiones son ideales como mesa auxiliar e incluso también como mesa de centro (aunque los antiguos reyes bamileke las usaban como asientos).

 

Ya sea más o menos moderno el estilo decorativo, habrán de elegirse para ella espacios abiertos donde protagonicen la escena.

 

Están hechas a partir de un único bloque de madera con una talla cruzada repetitiva en toda la superficie bajo el sobre en la forma tradicional de tela de araña.

 

La etnia Bamileke, se ha dedicado al comercio y la artesanía durante siglos, disciplina está en la que han alcanzado una sorprendente maestría. Especialmente en la técnica monóxilo (esculpir a partir de una única pieza de madera). Nada de ello sin embargo la ha hecho perder sus ancestrales costumbres que defienden aun en la actualidad incluso con una forma de gobierno propia: las jefaturas fondon.

 

 

 

 

Puedes ver la selección de las mesas bamileke en The African Touch: www.theafricantouch.com

 

, , , , ,


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.