Filosofía de viaje,Gentes,Historia africana,The African World

Tribus de Terra Incognita: Dasanech

13 Nov , 2019  

Grupo étnico que habita entre Etiopia, Sudan y Kenia, aunque la primera es su principal zona, en concreto los alrededores del lago Turkana.

 

Lo forman unas 50.000 personas

 

Tradicionalmente se dedican al pastoreo aunque poco a poco están introduciendo el  agricultura en su forma de vida lo que indica que se están sedentarizando y desplazando desde Kenia donde han perdido sus tierras así como en el  triangulo ilemi (un territorio en disputa situado entre las fronteras de Etiopía, Sudán del Sur y Kenia, teniendo este último el control de la zona)

 

Su origen remoto y comparten raíces con Los Pokot (de los que se separaros en el siglo XIX).

 

Viven en unas chozas cubiertas de chapa ondulada (que les proporciona el gobierno de Etiopia) y que compactan con fuertes sogas hechas de fibra de sorgo.

 

Los Dasanech, a diferencia de sus vecinos del Valle del Omo, son amables y bondadosos, y forman una sociedad muy igualitaria cuyo esquema social se basa en el  linaje familiar.

 

Eso si, es una de las etnias que de forma más vehemente defienden la ablación. Esta se practica de forma regular (llaman animales a las que aun no se les ha circuncidado y se les está permitido casarse).

 

, , , , , , , ,


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.