Arte,Ciudad y países

FESTIVAL DE CINE AFRICANO 2021

29 Abr , 2021  

Esta edición, la decimoctava, se celebrará del 28 de mayo al 6 de junio y sus actividades se desarrollarán, como sucede desde 2016 entre Tarifa y Tanger.

 

FCAT, Festival de Cine Africano, está organizado por la asociación sin ánimo sin lucro Al Tarab y centra sus esfuerzos en la promoción y divulgación de las cinematografías del continente africano y de la diáspora en España y América Latina,

 

la 18 edición del Festival de Cine Africano de Tarifa-Tánger (FCAT), que se celebrará del 28 de mayo al 6 de junio de forma híbrida, presencial en Tarifa, con Espacio Escuela en Marruecos y España, películas en Filmin, además de varios eventos virtuales.

 

La filosofía del festival es para Mane Cisneros, directora del mismo, la de estar a caballo entre dos países, dos continentes, distintas lenguas y entre varias tradiciones culturales, de nuevo adaptados con toda la seguridad a la realidad en la que nos hallamos.

 

CINE ESPAÑOL QUE MIRA A AFRICA

 

Entre las actividades de este año, el festival pondrá su foco de reflexión hacia la mirada a África que el cine español comienza a realizar y que este año se ha visto reflejada en las listas de nominados y galardonados por la Academia de cine española. Una mesa de diálogo dentro del foro El Árbol de las palabras y que será  retransmitida en streaming, El cine español suma diversidad: una mirada (por fin) a África reunirá a cineastas y periodistas en torno a preguntas tales como ¿A qué responde este cambio en el cine español de hoy? ¿Qué imagen de lo africano se está difundiendo en estas nuevas producciones? ¿Se puede hablar de una nueva relación entre España y África a través del cine?

 

 

, , , ,


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.